Si sos usuario de Whatsapp, cuidado con los mensajes falsos.

La aplicación Whatsapp se ha hecho muy popular en los últimos meses. Usuarios de distintos sistemas, Android e iOS, están recibiendo mensajes en cadena alertando de un falso corte del servicio, además de ser instados a difundir el texto entre sus contactos.

Los mensajes en cadena son ya un clásico de servicios de correo como Hotmail. La mayoría de los usuarios ha recibido alguna vez un e-mail en el que se anunciaba el cierre de su cuenta de correo a no ser que mandase el mismo mensaje a todos sus contactos. Este tipo de ‘spam’ suele ser reconocido y no se difunde. Con las nuevas aplicaciones y servicios móviles, los responsable de este tipo de ‘malware’ han llevado a los teléfonos tales prácticas.

Esta semana se han producido los primeros envíos de mensajes en cadena falsos distribuidos a través de Whatsapp. Se trata de una aplicación muy popular entre los propietarios de ‘smartphones’. Por ejemplo, en el caso de iOS, es la aplicación número uno en la lista de las más populares en la categoría de pago.

Este éxito parece haber seducido a ‘piratas’ informáticos y responsables de ‘malware’, que han comenzado una campaña de ‘spam’ en el servicio. El método utilizado es el de los mensajes en cadena. Los usuarios recibirán un mensaje de un contacto o un número desconocido en Whatsapp.

En el mensaje, se asegura que los servidores de Whatsapp han estado saturados y que se va a proceder a una tarea de mantenimiento, y se incita a los usuarios a reenviar el texto a sus contactos con el fin de difundir la noticia. En caso contrario, advierte de que Whatsapp dejará de estar operativo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Whatsapp Inc. ha confirmado que dicho mensaje en cadena sobre el servicio que está circulando “no es verdad”. “Por favor, no la haga caso y no la reenvíe”, aconseja la compañía.

El mensaje:

Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior.

Fuente: El Mundo de España – Enlace

 

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene Emprendedora, psicóloga, abogada, cocinera egresada del IAG, artista amateur. www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: