Google detectaría infecciones

Las nubes de Calder, homenaje de Google al 113 aniversario del nacimiento del escultor Alexander Calder

Google pondría en funcionamiento un nuevo sistema de avisos en línea, a través del cual alertaría a sus usuarios sobre una posible infección en sus computadoras.

 
En el blog de seguridad en línea desarrollado por el buscador, declaran que, en tanto trabajan para proteger a sus usuarios y a su información, a veces descubren patrones de actividad inusuales. Recientemente encontraron un tráfico de búsqueda inusual mientras realizaban tareas de rutina de mantenimiento en sus data centers. Luego de intercambiar colaboración con ingenieros de seguridad de varias compañías a las cuales les enviaban estas modificaciones de tráfico, pudieron determinar que las computadoras que exhibían este comportamiento estaban infectadas con una determinada cadena de software malicioso -malware-.
 
En su post “Usando datos para proteger a la gente del malware”, el equipo de seguridad de Google explica que, como resultado de ese descubrimiento, a partir de ahora algunas personas verán una gran notificación en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, como la imagen que podemos ver a la izquierda.
 
Este software malicioso provoca que las computadoras infectadas envíen tráfico a Google a través de un pequeño número de servidores intermedios denominados “proxies”. Desde Google esperan que al alertar a los usuarios que su tráfico está proveniendo de un proxie, se pueda ayudar a que actualicen sus antivirus y remuevan todas las infecciones.
 
También ofrecen la posibilidad de realizar un escaneo en línea siguiendo los pasos que se describen en el artículo  Help Center article.Fuente: Blog de Seguridad en línea de Google – Enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: