El 25% de los docentes en España tienen formación en TIC

El 25% del profesorado español adquirió, durante su formación como docente, conocimientos que le permiten utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a la hora de dar clases. Este porcentaje se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea (UE), que alcanza el 36%.

Según un estudio dado a conocer por la Comisión Europea en diciembre de 2009, España es uno de los países que menos profesores formados en TIC posee. En la cola de los menos preparados también están Suecia (con un 23% de los docentes con formación); Bélgica (22%) y Alemania (21%).

En el extremo opuesto, Rumanía, con un 67%, y Letonia (66%) son los países donde un mayor número de profesores recibieron este tipo de formación, según los datos de dicho informe que analiza la creatividad y la innovación en los centros educativos de la Unión Europea.

El estudio tiene como objetivo “entender” cómo los profesores europeos utilizan la creatividad en sus clases, así como averiguar los recursos de los que disponen para fomentar la creatividad entre el alumnado. Para llevar a cabo el análisis, profesores de toda la Unión han participado de forma voluntaria en el proyecto, entre los meses de septiembre y octubre de 2009.

Otra conclusión significativa es que el 95,5% de los docentes considera que la creatividad puede ser aplicada a cualquier asignatura y no sólo en materias relacionadas con el arte o la música. Sin embargo, tan sólo el 40% considera que la creatividad fue abordada durante su formación académica para ejercer como profesor.

Fuente: Educaweb – Enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: