Demandan a Facebook por Rastrear Movimientos de un Usuario

Una mujer demandó ante la Justicia norteamericana a la red social Facebook porque haber rastreado sus hábitos de navegación en internet aun en los momentos en que ella había desconectado su sesión de ese portal.

La demanda fue interpuesta por Brooke Rutledge ante una Corte Federal de Mississippi, Estados Unidos, quien espera que su pretensión alcance el estatus de acción colectiva, a fin de que otros usuarios que estén en la misma situación puedan unirse al reclamo postulado.

El planteo judicial acusa a Facebook de haberse inmiscuido en su historial de navegación lo cual constituye una violación a la privacidad.

Con respecto a esto, pocos meses antes el blogger australiano Cubrilovic había presentado un informe advirtiendo sobre el seguimiento de los hábitos de los usuarios por parte de la red Facebook, incluso después de haber cerrado la sesión.

Cabe remarcar, que esta denuncia se suma a otras realizadas en el último año y medio, las cuales tuvieron como blanco empresas como Disney, Microsoft, McDonalds, que también fueron acusadas de intromisiones en la intimidad de los usuarios.

Fuente: Abogados.com.ar – Enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: