China modifica ley con alcances sobre la protección de datos personales

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, aprobó el pasado 30 de octubre una enmienda a la Ley de Carné de Identidad de Residente, con el objetivo de mejorar la protección de la información personal en las tarjetas de identidad.

El Comité Permanente de la APN aprobó la propuesta presentada por varios legisladores, de acuerdo con la cual los ciudadanos chinos deberán proveer sus huellas dactilares cuando apliquen para obtener su carné de identidad por primera vez o para cambiarlo.

Los proponentes argumentaron que el registro de las huellas ayudará a identificar a las personas de una forma más rápida y precisa, y reducirá efectivamente la falsificación y alteración de las tarjetas.

La enmienda también endurece las sanciones para quienes incurran en la filtración de datos personales de los ciudadanos.

Los infractores serán castigados con penas civiles, como el ofrecimiento de disculpas y el pago de compensaciones económicas, así como con sanciones penales, como denuncia, arresto y multas.

Las dependencias gubernamentales y otras instituciones públicas, como bancos, hospitales y empresas de telecomunicaciones, se enfrentarán a multas de hasta 500.000 yuanes (79.000 dólares) si se comprueba que han suministrado información personal de manera ilegal, de acuerdo con la versión actualizada de la ley.

El proyecto también estipula que la primera versión del carné, lanzada en 1985, perderá su validez a partir del 1 de enero de 2013.

China introdujo la segunda versión de su documento de identidad en 2004. Para finales del año pasado, un total de 1.040 millones de personas, o el 77,6 por ciento de la población, ya contaba con tarjetas nuevas.

La enmienda entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Fuente: Spanish China – Enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: