Las peores contraseñas del 2011

El sitio Mashable Tech se hizo eco del estudio que realizó SplashData, una empresa dedicada a la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes, sobre las peores contraseñas utilizadas en el 2011.

Aunque parezca obvio, utilizar la palabra “password” como una contraseña no es una buena idea. En realidad, sólo si estamos dispuestos a ser el blanco fácil de los hackers, es la peor contraseña que se puede elegir. La palabra “password” (contraseña) se ubica en primer lugar en la lista anual de las peores contraseñas utilizadas en internet. Incluso cambiar la “o” por un 0 (cero) no resulta más inteligente ni efectivo, ya que esta variante se ubica en el puesto 18.

 

La lista es bastante predecible: secuencias de números adyacentes, o letras del techado, palabras como “qwerty” o “123456” son algunos de los primeros puestos. También nombres muy populares como “Ashley” o “Michael” son elecciones comunes del público norteamericano. Algunas no se entiende muy bien por qué se eligen como contraseña: es el caso de las palabras “monkey” o “shadow”.

Desde que algunos sitios web han comenzado a exigir passwords que incluyan tanto números como letras, hay algunas variantes bastante poco originales, como “abc123” o “trustn01” como las más populares.

SplashData creo un ranking basados en millones de passwords robadas y que son posteadas por los hackers en distintos medios. La lista completa de las 25 peores contraseñas del 2011 es la siguiente:

  1. password
  2. 123456
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. abc123
  6. monkey
  7. 1234567
  8. letmein
  9. trustno1
  10. dragon
  11. baseball
  12. 111111
  13. iloveyou
  14. master
  15. sunshine
  16. ashley
  17. bailey
  18. passw0ord
  19. shadow
  20. 123123
  21. 654321
  22. superman
  23. qazwsx
  24. michael
  25. football

El CEO de SplashData, Morgan Slain, urgió a empresarios y consumidores que utilicen algunas de estas claves a que las reemplacen inmediatamente.

”Los hackers pueden fácilmente ingresar en muchas cuentas con el sistema de intentar con este tipo de claves” sostuvo Slain. “Incluso cuando se fomenta en la gente el uso de contraseñas más seguras, hay muchos que continuan eligiendo passwords débiles, fáciles de adivinar, poniéndose en riesgo de fraude y de robo de identidad”.

Estos desarrolladores dan algunos consejos para elegir una clave segura:

  1. Variar entre distintos tipos de caracteres en las claves; incluir números, letras y caracteres especiales cuando sea posible
  2. Elegir claves de ocho caracteres o más. Separar palabras cortas con espacios o con guiones bajos.
  3. No utilizar la misma combinación de usuario y contraseña en varias páginas web. Utilizar un programa de manejo de contraseñas en línea para realizar un seguimiento de las diferentes cuentas.

Fuente: Mashable Tech (traducción propia) – Enlace

 

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: