Repercusiones en España por el cierre de Megaupload

Inevitablemente, todavía se sigue hablando y mucho del cierre de Megaupload, la gran noticia de la semana en el terreno tecnológico. Aunque todo haya sido orquestado por las autoridades estadounidenses, el efecto no ha dejado indiferentes a usuarios de todo el mundo, y en España ya se han pronunciado asociaciones como FACUA para reconocer el derecho a recuperar los archivos requisados.

¿Pero han pensado cuántos españoles se han visto afectados por el drástico cierre? Pues según han investigado en Genbeta.com, el FBI tiene retenidos actualmente datos pertenecientes a 2,5 millones de usuarios españoles, un cifra enorme pero nada sorprendente. La Asociación de Internautas también se ha pronunciado para animar a los afectados a denunciar ante las fuerzas de seguridad la pérdida de los archivos que no sean capaces de recuperar.

Por si acaso, la competencia ha decidido poner sus barbas a remojar y páginas como Fileserve o Upload.to ya están tomando medidas preventivas ante lo que pueda pasar. Sin duda, el comienzo de la semana nos traerá todavía más consecuencias de una de las primeras grandes polémicas de 2012.

Fuente: Genbeta – Enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: