Entra en vigor la nueva política de privacidad de Google

A partir de este jueves, 1 de marzo, ya es efectiva la nueva y polémica política de privacidad de Google. Desde Google quieren recordar que la experiencia con los productos de la compañía sigue siendo la misma a la que el usuario ya está acostumbrado, con lo mismos controles.

Después de la polémica surgida estas últimas semanas por la nueva política de privacidad de la compañía Google, el gigante de Mountain View ya la ha hecho oficial. Justifica estos cambios afirmando que con el tiempo “van a ser capaces de mejorar sus productos de manera que a ayuden a sus usuarios a sacar el máximo provecho de la web”.

Pero también reconocen que estos cambios no han estado exentos de polémica, y más cuando las cuestiones relacionadas con la protección de datos están a la orden del día. Por eso en su blog, la compañía escribe que han “llevado a cabo la campaña de educación de los usuarios más extensa” de su historia para explicar los cambios que vienen.

 

Google ha querido dejar claros de nuevo algunos puntos importantes a tener en cuenta sobre la nueva política de privacidad.

En primer lugar, la compañía afirma que ahora su política de privacidad es mucho más fácil de entender. Ya que han simplificado en un solo documento los puntos clave de 60 productos diferentes. Según ellos, ahora explican cómo están recogiendo los datos y cómo los utilizan en un lenguaje sencillo.

También afirman que la nueva política permitirá una experiencia de usuario más intuitiva y con una mejor conexión entre los distintos servicios que ofrece Google. Además se acabarían sus estricciones para combinar las búsquedas de Youtube y su relación con otros servicios.

Así que en el futuro, por ejemplo si un usuario hace búsquedas frecuentes sobre un cocinero, Google podría recomendarle vídeos de recetas de ese cocinero en Youtube o anuncios de libros de cocina cuando el usuario está en otro tipo de servicios.  

La directora de privacidad, producto e ingeniería de Google, Alma Whitten, ha querido dejar claro con la entrada en el blog que los controles de privacidad no van a cambiar.

Whitten insiste en que la nueva política no cambia la configuración de privacidad existente y que no están “recogiendo información nueva o adicional acerca de los usuarios”. También afirma que no van a vender sus datos personales y mantendrán los datos de forma segura.

También anima a los usuarios disconformes a utilizar las opciones de privacidad para ajustarlas a sus preferencias y así poder controlar cierta información que se use sobre ellos.

Sin embargo, a pesar de las explicaciones de Google ante su nueva política de privacidad, Google está en el punto de mira de algunos países.  

La Unión Europea avisaba el martes 28 de febrero a la compañía estadounidense de que su nueva política de privacidad podría incumplir las normas comunitarias sobre protección de datos al combinar las informaciones personales obtenidas en sus diferentes servicios y no explicar de forma transparente a los clientes su uso.

Concretamente, el organismo regulador de la protección de datos de Francia aseguraba que abriría una investigación oficial sobre la nueva política de privacidad de Google y afirmaba que, en su opinión, la empresa estadounidense no cumple las leyes europeas sobre la protección de la privacidad personal.

Fuente: Europa Press – Enlace

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