Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones elaborada por INTECO

Un nuevo estudio del Instituto Tecnológico de Tecnologías de la Comunicación de España se encuentra disponible. En este caso se basó en el uso de dispositivos móviles y smartphones durante el segundo semestre del 2011.

En el 2º cuatrimestre de 2011, casi la totalidad de los usuarios dispone de teléfono móvil convencional, y en el caso del smartphone el porcentaje de encuestados que posee este tipo de terminal inteligente se sitúa en un 50,3%.

En cuanto a las prestaciones que incorporan estos nuevos terminales inteligentes, tanto el bluetooth, como la conexión a Internet y el Wi-Fi son tecnologías que presentan unos porcentajes de incorporación en el smartphone de los panelistas cercanos al 100%.

Unos dispositivos más potentes que permiten una navegación más cómoda, y unas tarifas de datos asequibles, hacen que los usuarios accedan a servicios de correo (64,9%), descargas de aplicaciones (64,5%) o utilicen la geolocalización (63,3%). orientando la explotación de los terminales smartphone hacia la comunicación en Internet.

También en los tres casos, los rangos mayoritarios de edades que más utilizan estos servicios se ubican entre los 15 a los 35 años. Este tipo de prestaciones son las que, en mayor medida, exponen el terminal a los riesgos de Internet, por lo que se puede concluir que son los jóvenes los que deberían encontrarse más concienciados.

En este sentido, los usuarios están preparados para afrontar estos riegos ya que un 91,2% de los que descargan aplicaciones en su terminal inteligente lo hace desde sitios oficiales. Destaca también que un 28,5% de los encuestados afirma que lleva a cabo el buen hábito de seguridad que supone tener anotado el número de serie del teléfono móvil (IMEI) para que, en caso de robo o pérdida, sea posible identificarlo y desactivarlo.

El estudio completo se encuentra disponible en español en formato PDF accesible que puede bajarse del siguiente ENLACE

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene Emprendedora, psicóloga, abogada, cocinera egresada del IAG, artista amateur. www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: