España: Tuenti ofrecerá el máximo nivel de privacidad por defecto a los usuarios

La red social española Tuenti ha anunciado que restringirá aún más el grado en que sus usuarios comparten información en la red, aumentando el grado de privacidad de los contenidos. La compañía ha confirmado que se implementa por defecto y con independencia de la edad de los usuarios, el máximo nivel de privacidad y protección de datos e información personal.

Desde Tuenti han explicado que para la compañía la privacidad ha sido desde el principio uno de sus pilares básicos y un claro elemento diferenciador. Ahora, la red social española ha tomado la decisión de modificar su política de privacidad para reforzar sus garantías de protección hacia los usuarios.

De este modo, todos los usuarios de Tuenti tendrán activado por defecto el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos e información personal (hasta ahora estaba activado por defecto en el caso de los menores de 18 años).

Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como ‘amigo’ podrán acceder a su información personal y podrán ponerse en contacto con él a través de mensajes privados o chat, así como ver sus números de teléfono o descargar sus fotos.

Esta medida se une a las ya desarrolladas en Tuenti, como la imposibilidad de ‘indexar’ los perfiles de los usuarios de Tuenti en buscadores o la prohibición de registrar perfiles que no sean reales. Igualmente, Tuenti está implementando los principios de ‘Privacy by Design y Privacy by Default’ que la futura regulación europea está considerando, antes de su entrada en vigor.

“En definitiva, y a diferencia de otras redes sociales, Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo”, ha explicado el director jurídico de privacidad de Tuenti, Oscar Casado.

Junto a esta nueva medida para mejorar la privacidad, Tuenti ha anticipado una simplificación de su interfaz, en concreto en la forma en la que los usuarios manejan sus opciones de privacidad en la plataforma.

Estas nuevas medidas se están implementando ya en los perfiles de Tuenti y se extenderán progresivamente a todos los usuarios durante los próximos días.

Fuente: El Mundo, España –Enlace

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