Google no borró los datos privados de sus mapas

Google ha reconocido que no cumplió con su promesa de borrar toda la información personal, como los emails, archivos de navegación y datos de conexión wifi, que sus coches de ‘Street View’ captaron en 2010 en Reino Unido y otros países de la Unión Europea.

Estos coches se emplean para fotografiar los vecindarios y obtener imágenes que luego se emplean en los mapas callejeros de ‘Street View’. Sin embargo, en mayo de 2010 además de las imágenes se obtuvieron datos personales de las redes inalámbricas de vecinos de más de 30 países.

Aunque la compañía prometió deshacerse de esta información personal, la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha negado que eso haya sucedido.

“El ICO está convencido de que esta información nunca debería haberse recogido, en primer lugar. Y cree que el que esta compañía no la haya borrado supone un motivo de gran preocupación”, han explicado desde el citado organismo.

“Google ha confirmado recientemente que sigue en posesión de una pequeña parte de los datos que se grabaron con los coches de ‘Street View”, ha declarado, en una carta publicada por el ICO, Peter Fleischer, consejero de privacidad global de Google.

Fuente: El País – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: