La huella dactilar se estrenará en los partidos de primera división de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro del Interior de la República Argentina, Florencio Randazzo, explicó que el Sabed comenzará a utilizarse en la primera fecha del Torneo Inicial en los estadios porteños, pero luego se extenderá al interior y al resto de las categorías. Los datos serán prestados por la AFA y la Justicia

En declaraciones a C5N, el funcionario señaló que el Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed) va a permitir controlar el acceso de aquellos que lo tengan restringido a los estadios de fútbol.

Randazzo explicó que se prohibirá el ingreso de quienes hayan violado la Ley de Espectáculos Deportivos o sobre quienes hayan usado el derecho de admisión de los clubes.

“La AFA y la Justicia van a prestar los datos”, manifestó el Ministro del Interior y Transporte. “La máquina se va a ubicar en un cerco previo al acceso al estadio y leerá cualquier huella dactilar”, agregó.

Sobre el sistema, dijo que es “muy rápido” y cada equipo tarda sólo dos segundos en reconocer a las personas. “Es para prevención de la violencia”, apuntó.

El Sabed se pondrá en funcionamiento el próximo fin de semana en el comienzo del Torneo Inicial y en principio se va a aplicar en los equipos de Primera División que jueguen en la Capital Federal. Luego “el Consejo Federal de Seguridad lo va a extender al interior del país”, indicó Randazzo.

En ese sentido, explicó que se entregaron 100 equipos a la AFA y resaltó que confía en que los clubes van a colaborar “con un objetivo conjunto, que es que el espectáculo deportivo pueda disfrutarse en familia y no haya que lamentar víctimas”.

Fuente: Playfutbol – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: