Obligan a Twitter a revelar datos de un usuario

La popular red social se vio forzada a comunicar la identidad de un usuario que amenazaba con llevar a cabo, en un teatro de Broadway, un hecho similar al acontecido en el cine de Aurora, Colorado (Estados Unidos).

“Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora”, afirmaba en una de sus publicaciones el usuario, según lo informa el periódico The New York Post.

De esta manera y tras recibir una citación judicial de la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, Twitter se tuvo que revelar información vinculada al usuario para que la policía de Nueva York lo identifique.

“Tenemos procedimientos de publicación en casos de emergencia cuando una amenaza es específica, inmediata y presente, pero ésta no parece entrar en esos estrictos parámetros según nuestras políticas”, aseguraron autoridades de Twitter tras negarse, en una primera instancia, a otorgar la información.

Por su parte, el departamento dirigido por Raymond Kelly no determinó si ya se ha identificado al usuario de la cuenta de Twitter. Asimismo, un portavoz de la policía se limitó a responder que la investigación continúa abierta.

Este caso no es asilado ya que la red social se ha negado en otras oportunidades a colaborar con las fuerzas de seguridad alegando que el derecho a la privacidad de sus usuarios lo ampara.

Hace unos días, Twitter anunció que apelará un fallo que le obliga a publicar los escritos de un simpatizante de “Ocupa Wall Street” que es juzgado tras su detención en una de las protestas del movimiento en Nueva York.

Fuente: Abogados.com.ar – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: