Proyecto de ley sobre protección de niñas, niños y adolescentes en internet

La presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado del Congreso de la Nación Argentina, senadora Liliana Fellner, presentó con fecha 27 de marzo de 2012, un proyecto de ley sobre protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en relación a aquellos contenidos y medios que se encuentren en Internet, tecnologías de la información y la comunicación – TICs – y entornos visuales.

De aprobarse el texto del proyecto -expediente S-0728/12- los Proveedores de Servicios de Internet deberán brindar e instalar de manera obligatoria y gratuita a sus clientes y usuarios software específico con sistemas de detección, filtro, clasificación, eliminación y bloqueo de contenidos no aptos para menores; con los respectivos manuales e indicaciones para su uso.

También se crea en el ámbito de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Famlia, autoridad de aplicación de la norma propuesta, el Observatorio para la Protección y Promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en inernet.

También propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación, el Programa Nacional de Uso Responsable de Internet, con el fin de trabajar desde la escuela en campañas de protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Internet, entornos visuales y tecnologías de la información y la comunicación.

Se prevee un sistema de sanciones y se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la normativa.

Para consultar el proyecto completo puede ingresarse en el sitio web de la HCS, expediente S-0728/12

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: