La AFIP aprobó la firma digital para los trámites

600x0_624179La entidad autorizó a los contribuyentes a rubricar de manera electrónica distintas documentaciones. “Su implementación será de forma gradual”, se indicó en Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes la reglamentación de la firma digital para trámites ante esa dependencia con el fin de “implementar herramientas tecnológicas que optimicen las gestiones internas y externas del Organismo”.

“El mencionado instrumento, consiste en un documento electrónico en formato PDF, que permite ser firmado digitalmente dentro de su estructura y al que se le podrán adjuntar diferentes archivos o documentos digitales en diferentes formatos, hasta un tamaño de 20 megabytes”, señala la disposición 10/2013 publicada en el Boletín Oficial.

El texto, que lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aclara que la implementación del sistema será “de forma gradual y tendrá validez para las comunicaciones con los contribuyentes y terceros que interactúen con el organismo”.

Aclara, sin embargo, que los trámites para los cuales estará habilitado el procedimiento “serán normados oportunamente para cada caso en particular”.

El nuevo sistema podrá encontrarse en la página web de la entidad (www.afip.gob.ar) bajo el nombre “Comunicaciones Electrónicas” (Formulario Nº8009). Al menos en las primeras horas del lunes, todavía no se encontraba disponible en el sitio.

Fuente: Infobae –Enlace

Anuncios

Acerca de Dirección de Protección de Datos Personales
La Defensoría del Pueblo, por ley 1845, ha sido designado órgano de control del asiento, uso y difusión de las bases de datos personales del sector público de la Ciudad de Buenos Aires garantizando el derecho al honor, la intimidad y la autodeterminación informativa. Con el objeto de cumplir con las funciones asignadas, la Defensoría del Pueblo ha creado el Centro de Protección de Datos Personales. Toda persona que presuma o tenga la certeza de que sus datos figuran en alguno de los bancos de datos personales puede ejercer su derecho de información, acceso, rectificación, actualización o supresión. Estamos en Piedras 574, 5º piso, C.A.B.A., teléfono 54-11-4338-4900, int. 7451 / 7452. Mail: cpdp@defensoria.org.ar, sitio web: www.cpdp.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: