#Facebook modificó sus términos de privacidad antes de lanzar Graph Search

Facebook-Graph-SearchHace unos días, Facebook presentó Graph Search, un motor de búsqueda social del que aseguran será el tercer pilar de la red social y su principal objetivo será el de aumentar la interacción entre sus usuarios. Aún no está activado para todos pero al parecer Facebook preparó el terreno en diciembre para el lanzamiento ya que modificaron los términos de privacidad para que los usuarios no pudieran evitar el aparecer en los resultados de búsqueda en Graph Search.

Graph Search promete ser un buscador con lenguaje natural, por ejemplo: “amigos que viven en Barcelona” o “restaurantes favoritos de mis amigos en Barcelona”. Para lograrlo, Facebook añadió una nueva cláusula en diciembre a sus términos de privacidad que se puede traducir de la siguiente manera:

Cuando ocultas información en tu timeline, como posts o conexiones, significa que no aparecerán, pero recuerda, cualquiera que esté conectado con estos podría verlos, tu contenido podría aparecer en el timeline de otros o en las búsquedas. Puedes también eliminar o cambiar la audiencia de tus posts.

En pocas palabras, si quieres desaparecer completamente de las búsquedas tendrás que revisar todo tu contenido. Si realmente sabes utilizar Facebook no sería un gran problema ya que se supone que la red social está enfocada en que hagas conexión con personas que realmente conoces. No es ningún secreto que Graph Search es el intento desesperado de Facebook para lograr enganchar más a los usuarios y una nueva forma de monetizar la red social.

Aún no hay una declaración o explicación oficial por parte de Facebook sobre el tema, parece que la red social de Mark Zuckerberg dará mucho de que hablar en los próximos meses y podemos adelantar que muchos usuarios no estarán muy contentos con la noticia de los nuevos términos de privacidad, iniciando por el tema de que no se notificaron los cambios en ningún momento.

Fuente: Alt1040 – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: