#Hackers atacan sitio web del gobierno en Argentina #Anonymous

anonymous“Así responde el pueblo a sus mentiras, NADIE vive con $5,50” y “Dejamos al INDEC fuera de servicio y seguirá así por un tiempo. Es una burla esto o qué? Antes 6 ahora 5.50?”, escribió ayer por la mañana la organización Anonymous desde Twitter, al explicar por qué había decidido hackear la página del organismo.

Ya pasaron 24 horas y el personal de INDEC logró remontar la página más de 24 horas después.

“Admins de indec.gov.ar no logran levantar el site luego de 24 Hs #TangoDown Disculpas por hacerlos trabajar el finde en vacaciones”, twittearon esta mañana.

Anonymous Argentina bloqueó ayer el sitio oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos con el mensaje “terminemos con sus mentiras”,. “Ellos mienten al Pueblo pero el Pueblo cumple su palabra #OUTSERVICE INDEC FRITANDOLO”, anunció un tuit del brazo argentino de la red internacional de hackers.

Agal-507207 (1)

“Indec.gov.ar e indec.gob.ar se encuentran Tango Downbajo el control de @Arg_AnonOps Esperadnos #Argentina Somos #Anonymous”, señaló otro tuit.

Más tarde, la red agregó: “Indec permanece fuera de servicio”.

“Ustedes se piensan que van a seguir boludeando (mentir burlándose) a la gente? Tenemos que hacer algo para cambiar esto. No se pueden seguir cagando (sic) en nosotros”, agregó Anonymous Argentina.

No es la primera vez que los activistas atacan la página del cuestionado organismo oficial de estadísticas, puesto que ya lo habían hecho en agosto pasado.

Los datos de la inflación y del Producto Interno Bruto del INDEC están desde hace dos años bajo la lupa del Fondo Monetario Internacional, cuyo directorio tiene pendiente un pronunciamiento respecto al caso luego de que su directora, Christine Lagarde, hiciera una severa advertencia al gobierno argentino sobre ello.

El Indec está intervenido desde 2007 y, desde entonces, las consultoras privadas sitúan el índice de inflación en el doble o el triple del que difunde el organismo oficial.

En 2012, el costo de vida aumentó 10,8% según el instituto oficial, cuyas mediciones son cuestionadas por opositores y consultores que ubicaron la inflación en 25,6% para el año pasado.

Argentina rechaza las revisiones ordinarias del FMI sobre su economía desde que en enero de 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner (2003/2007), fallecido esposo y antecesor de la mandataria Cristina Kirchner, saldó en un pago la deuda de 9.500 millones de dólares con la entidad multilateral.

Fuente: Los Andes – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: