Lanzamiento de #Mega: entre el colapso y 1 millón de usuarios registrados

Eduardo Arcos para Alt 1040. Kim Dotcom puede estar feliz. Durante el primer día del lanzamiento de Mega se han registrado 1 millón de personas, según números ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en la mansión del fundador. De hecho, durante la primera hora se registraron 100 mil cuentas. Mega es el sucesor a Megaupload que ofrece 50GB de almacenamiento gratuito (también hay cuentas de pago), busca competir contra Dropbox,Google Drive o Box, y no necesariamente pretende ser un lugar para compartir archivos por medio de descarga directa como sucedía antes.

mega

Pero el éxito trae consecuencias: acceder ahora mismo al servicio es prácticamente imposible, está totalmente colapsado y, de seguir así, podría representar una verdadera amenaza al futuro inicial e inmediato de MEGA como competencia seria y real hacia otros servicios de almacenamiento en la nube. No podemos dejar de lado que, lo primero que quiere cualquier persona usando estos servicios, es tener sus archivos disponibles en cualquier momento, sin ningún tipo de interrupciones.

El lanzamiento de Mega es un cambio de estrategia

Esta vez Kim Dotcom quiere asegurarse de que, sea lo que sea que construya, no se convierta en un problema legal para él y su empresa, como sucedió el año pasado con Megaupload. Después de todo, el hecho de que entren a tu casa con un equipo SWAT usando dos helicópteros y 27 policías, como si fueras el mayor traficante mundial de drogas, a arrestarte debe ser una experiencia terrible.

Mega premia la privacidad de los datos y la privacidad de cualquier cosa que subas al servicio que será cifrado de tal forma que, si pierdes tu contraseña, no podrás recuperar esos archivos, porque Mega no la tiene y nunca la va a tener, una técnica inteligente que asegura el hecho de no tener absolutamente ninguna responsabilidad sobre aquello que se sube al servicio porque no hay forma de saber qué es.

Por lo tanto, compartir archivos no es tan simple como lo fue Megaupload. Al compartirlo necesitas hacerlo junto a una llave con la cual puedes quitarle el cifrado a los archivos que descargues. ¿El problema (para el que quiere compartir)? Cada llave puede ser relacionada con una cuenta, por lo tanto, no hay forma realmente anónima de compartir archivos.  Dotcom también advirtió que esta vez colaborarán con las autoridades de ser necesario, y si las autoridades lo piden, revelará la identidad de cuentas creadas.

Fuente: Alt1040 – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: