La justicia determinará si #Facebook violó la ley de patentes

600x0_541599Un programador holandés ya fallecido, de nombre Joannes Everardus Jozef Van Der Meer, ostentaba dos patentes que, según la demanda, sostienen, en gran parte, el éxito de la conocida red social.

La viuda del informático no dudó en demandar a Facebook por el uso del botón “me gusta” y otras características que ofrece en su página, según informó la cadena británica televisiva BBC.

La acusación, interpuesta a través de la empresa Rembrandt Social Media, fue radicaba en un tribunal federal de Virginia. Por su parte, autoridades de la red social no dieron ninguna explicación al respecto.

Al parecer, las patentes fueron concedidas en el año 1998, cinco antes que apareciera Facebook por primera vez. Cabe señalar que la empresa que interpuso la demanda tiene los derechos que Van Der Meer utilizó para construir la red social, en ese entonces llamada Surfbook.

En ella, las personas compartían información con amigos y familiares. Además, utilizaban algunos datos con un botón de “me gusta”, según consignan los documentos legales presentados por la demanda.

Fuente: Abogados.com.ar – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: