Ya está en marcha la VII cumbre anual de operaciones contra el crimen electrónico – #CeCOS

awpg_Buenos Aires_webBanner-curvas-450Del 23 al 25 de abril se realizará la VII Cumbre Anual del Crimen Electrónico, Counter-eCrime Operations Summit (CeCOS VII), en el Hotel NH City, organizado por elAnti-Phishing Working Group (APWG) y cuenta con el auspicio de Organización de los Estados Americanos (OEA), Stop-Think-Connect, USUARIA y Argentina Cibersegura. El programa estará distribuido en un evento de conferencias de tres días de duración en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es plantear  los desafíos operacionales y el desarrollo de recursos comunes para los primeros en responder a los ataques y para los profesionales forenses que protegen a los consumidores y a las empresas ante la amenaza del crimen electrónico cada día.

El encuentro de este año se centrará en la naturaleza cambiante del crimen cibernético y los desafíos que enfrentan los asistentes para lidiar con ese escenario dinámico de amenazas.

CeCOS VII Buenos Aires analizará el desarrollo de los paradigmas de respuesta y los recursos disponibles para los gerentes y profesionales forenses que combaten el crimen cibernético, tanto en el sector privado como en el público. Los ponentes analizarán casos de estudio de la economía nacional y regional que fueron objeto de ataques, y narrativas de casos exitosos de cooperación forense transnacional, a la vez que tienen en cuenta los modelos de cooperación contra el crimen electrónico y examinan los recursos para las empresas que respondan al crimen cibernético y las empresas forenses.

CeCOS VII Buenos Aires es una gran oportunidad para que se encuentren accionistas, definan objetivos en común y planifiquen la armonización de recursos en la lucha global para combatir el crimen cibernético. También para aquellos profesionales de seguridad de la información, agentes de cumplimiento de la ley, desarrolladores de tecnología contra el crimen electrónico, responsables centrales de seguridad informática/gerente de seguridad, oficial del servicio de inteligencia (militar o corporativo), analista político, técnico, legislador, investigador legislativo, autor de estándares industriales, gerentes de seguridad corporativa, investigadores privados o investigadores académicos o industriales en el cibercrimen.

APWG considera que los subestimados problemas operacionales son lo suficientemente importantes para ser el foco de una conferencia dedicada exclusivamente a ellos. Se suele hablar de ellos como un aspecto colateral, pero raras veces se los considera en forma directa como un imperativo de la organización para toda la comunidad de lucha contra el crimen cibernético.

Fuente: Infobae – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: