Nuevo encuentro entre el CPDP y la Fiscalía de Delitos Informáticos

20130419-172118.jpg

Este viernes 19 de abril de 2013 se realizó un nuevo encuentro entre el Centro de Protección de Datos Personales y la Fiscalía de la CABA con competencia exclusiva en delitos informáticos.

Con la presencia de la Dra Daniela Dupuy, fiscal de la CABA y su equipo de trabajo, y la Dra María Julia Giorgelli, a cargo de la Oficina de Denuncias e Investigaciones, Javier Raimo y la Dra Inés Tornabene, a cargo de la Oficina de Registro, se siguieron profundizando los temas tratados en el encuentro anterior. Entre la Defensoria del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal existe un convenio marco que fija las pautas generales de colaboración recíproca en temáticas que involucran a ambos organismos. En este contexto, el CPDP y la Fiscalía a cargo de la Dra Dupuy están desarrollando varias líneas de trabajo en relación a las denuncias de delitos informáticos, capacitación, entre otros puntos incluidos en la agenda de la reunión.

Otro de los temas que preocupa al CPDP es el alarmante crecimiento de los casos de pedofilia, facilitados por el uso de las redes sociales como Facebook como forma de contactar a las futuras víctimas. El equipo de la Fiscalía informó sobre las estadísticas a la fecha, las particularidades de estos casos y se conversó sobre las formas de llevar adelante tareas que beneficie la preservación de la pruebas, en los casos que llegan a conocimiento del CPDP para ser derivados al ministerio público.

Como es sabido, esta fiscalía atiende, con competencia exclusiva, delitos informáticos y realiza, además, tareas de capacitación en la materia.

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: