IV Cumbre Ministerial de Sociedad de la Información: Documento de Montevideo #eLAC2015

elac-2015El documento elaborado en el marco de la IV Cumbre Ministerial de Sociedad de la Información, fue aprobado por unanimidad. Reconoce que en defensa de la soberanía es necesario cautelar los  derechos presentes y futuros de los países y pueblos de América Latina y el Caribe.

Entre otros aspectos el documento establece la necesidad de impedir  circunstancias que atenten contra el desarrollo legítimo del entorno digital en América Latina y el Caribe.

Asimismo, se asumió el compromiso de seguir avanzando hacia el cumplimiento de las metas expresadas en el  Plan de Acción sobre la Sociedad de la Información y del Conocimiento de América Latina y el Caribe (eLAC2015) y continuar con las actividades de los distintos grupos de trabajo.

Esta declaración pretende estrechar la colaboración regional en materia de Sociedad de la Información, y realizar un esfuerzo conjunto por visibilizar los Avances de América Latina y el Caribe; además de coordinar los debates que guiarán la agenda posterior a 2015.

La declaración expresa la voluntad de rechazar cualquier medida unilateral no conforme con la legislación  internacional y con la Carta de las Naciones Unidas, que impida la plena consecución del desarrollo económico y social de los países de la región y sea contraria al bienestar de sus ciudadanos.

El compromiso asumido favorecer el acceso a los servicios de telecomunicaciones a través de iniciativas que promuevan la expansión de las infraestructuras, la reducción de costos y el aumento de la  calidad de acceso a los servicios, la conectividad internacional y el uso eficiente de las redes, además de la terminación de fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de las tecnologías.

Descargar el documento completo declaraciondemontevideo

Fuente: Boletín de Noticias de AGESIC – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: