Holanda sufrió un #cibertaque contra los sitios de Internet del Gobierno

holandaLas páginas web del Gobierno holandés, englobadas bajo la dirección Rijksoverheid.nl (Gobiernonacional.nl) han sufrido un ciberataque que ha entorpecido el acceso a miles de personas. Según fuentes oficiales, se trata del denominado Ataque Distribuido de Denegación de Servicio, DDos, en sus siglas en inglés, que rebasa la capacidad de los servidores al generar cantidades ingentes de información desde varios puntos. El problema fue detectado la noche del martes y no ha podido resolverse hasta este miércoles.

Holanda está siendo objeto de grandes ataques cibernéticos en los últimos meses, y el Gobierno “no descarta querellarse contra los responsables”, aseguran los mismos portavoces. El pasado abril, la gestión de cuentas del banco ING, la compañía aérea KLM, el servicio de pagos bancarios a través de Internet, iDEAL, y la red personal de enlace con la administración, DigiD, tuvieron el mismo problema. Durante esos ataques, varios millones de holandeses perdieron temporalmente su firma electrónica, muy popular para pagar impuestos. ING subrayó entonces que la seguridad de las cuentas no se había visto comprometida que y los clientes podían sacar dinero de los cajeros automáticos.

A finales de abril fue detenido en España un ciudadano holandés acusado por la fiscalía de su país de participar en un ciberataque sin precedentes. El objetivo escogido fue la compañía Spamhaus, con sede en Ginebra, y especializada en filtrar el correo electrónico no deseado.

Fuente: El País – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: