Las mayores empresas de comunicación se unen para conectar a Internet a todo el mundo

Compañías como Facebook, Nokia y Samsung, entre otras, presentaron Internet.org, una iniciativa que tiene por objetivo lograr que 5000 millones de personas puedan acceder a la Red

Compañías como Facebook, Nokia y Samsung, entre otras, presentaron Internet.org, una iniciativa que tiene por objetivo lograr que 5000 millones de personas puedan acceder a la Red

En las últimas décadas, Internet provocó una revolución en todo el mundo al transformar diversos aspectos de la vida cotidiana, desde el comercio hasta el acceso a la información y el impacto en el desarrollo tecnológico. Sin embargo, sólo un tercio de la población mundial cuenta con una conexión a la Red de redes, estimado en unos 2700 millones de usuarios.

Para impulsar la conexión de los próximos 5000 millones de usuarios, compañías como Facebook, Ericsson, Nokia y Samsung, entre otras, se asociaron en la iniciativa Internet.org . “Hay grandes barreras que limitan a los países en vías de desarrollo para que accedan a la Red. Internet.org trabajará para superar estos desafíos, incluyendo la disponibilidad de conexiones para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios”, dijo Mark Zuckerberg , cofundador y CEO de Facebook.

De esta forma, la asociación entre Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung desarrollarán proyectos de forma conjunta, compartirán conocimientos e impulsarán a la industria y los gobiernos para que se sumen al mundo on line. Las posibles iniciativas van desde la creación de teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo costo hasta la implementación de la infraestructura necesaria en aquellas regiones que aún no cuentan con una conexión a Internet.

La reducción de costos en los dispositivos y el acceso a Internet, la eficacia de los servicios de banda ancha y los acuerdos entre los asociados para desarrolar la infraestructura y equipamiento necesario para llevar a cabo el objetivo de Internet.org.

Fuente: La Nación – enlace

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: