Reunión del CPDP con organismos de la CABA

Durante el día de ayer se realizó en la sede del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una reunión con los principales organismos referentes en materia de concientización y uso seguro de las tecnologías de la información enfocados a niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

En la reunión participaron la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la única fiscalía especial en delitos informáticos del país, Gisela Carfagna y Beatriz Rego, del Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Alicia Aramburu, de la Oficina de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Cristina Lovari, representantes de la Subsecretaria de Equidad Equitativa, Dir. Gral.  Estrategias para la Educabilidad, Programa Violencia entre Pares. representantes del Ministerio de Educación y Camila Rojas e Inés Tornabene por el Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de la CABA.

En la reunión se fijaron las principales ideas fuerza que integrarán la actividad a desarrollarse en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires sobre uso seguro de internet, que estará enfocado a temáticas como los derechos humanos y la identidad, la intimidad y la privacidad, el uso de internet y las diversas redes, sus beneficios y riesgos y qué pasa cuando se comete un delito en internet donde están involucrados menores.

Se dejó establecida la metodología y modalidad de ejecución y se convino en la organización de un “grupo de opinión” formado por niñas, niños y adolescentes de las edades a los cuales van a dirigirse, para poder escuchar sus principales inquietudes y su opinión respecto al material con el cual se va a trabajar.

También se dejó fijada la agenda para los próximos días a los efectos de concluir la etapa preparatoria y de elaboración y determinar la fecha de realización de la primer intervención y los colegios seleccionados, programado para este año.

El grupo de trabajo conformado por los organismos mencionados planifica también dejar establecido un convenio inter-organismos que permita fijar un cronograma de gestión a efectos de planificar las actividades a desarrollarse en el año 2014 en las escuelas de la ciudad.

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: