Jornada sobre Protección de Datos en Internet y Redes Sociales en la Universidad de Belgrano

ub1Durante la mañana del día de ayer 21 de octubre de 2013 se realizó en la Universidad de Belgrano la Jornada “La protección de los datos en internet y las redes sociales”, organizada en forma conjunta con el CPDP y el Programa Nacional “Con Vos en la Web”, con dirección académica del Dr. Miguel Sumer Elias de la Universidad de Belgrano.

En la misma se abordaron temas como la reputación on line, la concientización de niños, adolescentes y jóvenes en el uso de las TIC, la función de los organismos nacionales y locales en la protección de nuestros datos, las denuncias que se tramitan en el CPDP, la necesidad de repensar conceptos como intimidad y privacidad a la luz de los casos internacionales de espionaje y el concepto de “gratuidad” del uso de las herramientas que las empresas privadas ofrecen en internet.

El primer panel estuvo a cargo de Ezequiel Passeron, coordinador del Programa Nacional Con Vos en la Web, Lucía Fainboim, responsable de comunicación y contenidos del Programa, y Miguel Sumer Elias, abogado especialista en derecho informático y docente de la Universidad de Belgrano.

En el segundo panel participaron Eduardo Peduto, director del Centro de Protección de Datos Personales, Camila Rojas, coordinadora del CPDP e Inés Tornabene, a cargo de la Oficina de Registro.

El cierre estuvo a cargo de Eduardo Peduto quien expuso con precisión y claridad la situación actual en materia de privacidad y con una mirada profundamente social que invitó a repensar conceptos y vivencias a la luz de la necesidad de darle a la tecnología su real dimensión pero reivindicando el protagonismo de los seres humanos como sujetos y como los reales protagonistas de nuestra historia.

ub2

Anuncios

Acerca de Inés Tornabene
Inés Tornabene www.inestornabene.com

2 Responses to Jornada sobre Protección de Datos en Internet y Redes Sociales en la Universidad de Belgrano

  1. Julio says:

    Interesante jornada, estaría bueno que se pudieran dar este tipo de jornadas en el interior del pais, tienen que empezar las iniciativas en este ámbito donde se ven vacíos jurídicos y legales tanto a nivel nacional o como internacional. Saludos

    • Julio, gracias por su aporte. Precisamente está jornada fue organizada junto con el Programa Nacional Con Vos en la Web. El próximo 20 de noviembre vamos a presentar una jornada de día completo en La Plata, pronto publicaremos información al respecto, pero se trata de una jornada de concientización dirigida a chicos, padre y docentes, y a público en general, con entrada libre y gratuita. Durante el año próximo, y también en forma conjunta, tenemos previsto hacer este mismo tipo de jornadas en distintos puntos del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: