Holanda pide a Google nueva política de privacidad

Google_web_searchUna agencia holandesa de protección a la privacidad de los consumidores ordenó el lunes a Google hacer cambios a la manera como maneja los datos personales o de lo contrario enfrentará multas de hasta 15 millones de euros (18,7 millones de dólares).

El Colegio de Protección a los Datos Personales anunció que le dará a la gigante de internet hasta finales de febrero para cumplir con la medida destinada a dar a los consumidores de Holanda más claridad sobre la manera en la que es usada su información personal en los servicios de Google.

Jacob Kohnstamm, presidente de la organización, dijo que las prácticas de Google para sumar los datos de diferentes servicios para crear publicidad y personalizar servicios como YouTube “nos atrapan en una telaraña invisible de nuestra información personal sin decírnoslo o pedir nuestro permiso”.

La autoridad dijo que Google debe pedir claramente a los clientes su permiso para combinar los datos personales de los diferentes servicios de la empresa y mejorar su política de privacidad para que los usuarios estén “clara y constantemente informados” sobre la forma en la que se usan sus datos personales en los servicios de Google.

Las Agencias de Protección de Datos (DPA por sus siglas en inglés) en seis países europeos, incluyendo Holanda, comenzaron una investigación a Google después de que la empresa enmendara su política de privacidad en 2012.

“Estamos decepcionados con la orden de la DPA holandesa, especialmente porque hemos hecho varios cambios para nuestra política de privacidad ante sus dudas”, dijo Al Verney, vocero de Google. “Pero recientemente hemos compartido algunas propuestas para hacer más cambios con el grupo de DPA europeas y esperamos poder analizarlas con ellas pronto”.

Fuente: El Nuevo Herald

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